PROCESO DE CREACIÓN I

domingo, 6 de marzo de 2011

Muchas veces me pregunto dónde está el humor. La elección de los temas es clave para un monologuista. Y a veces es difícil distinguir qué queremos hacer con qué quiere el público que hagamos. Me explico. Este jueves actúe en Ávila, en un bar llamado Babel. La actuación fue bastante bien. En la primera parte solté, con buena aceptación, mis rutinas sobre el Imperio Maya y sobre Hitler y Franco, antes de dar paso al descanso.

Para la segunda parte dejé el estreno de una nueva rutina sobre Telecinco y sus presentadores. Sinceramente, fácil de escribir. Hacer gracias sobre el feo escote de Mercedes Milá o las cicatrices en la cara de Jordi González no te exigen mucho tiempo. Y la efectividad de esos chistes es muy alta. Humor fácil, faltón y sin demasiado talento, pero con el que el público reacciona con risas y aplausos. El dueño del local te recibe con sonrisas a la hora de pagarte.



No sé si el problema es del humor de este país, de los propios cómicos o, quizá, mío. O si es algun problema. Pero me encantaría que ningún cómico hiciese humor sobre sus artes masturbatorias y que los textos de calidad impregnaran nuestro país.

OFF-TOPIC: Dejo un vídeo que me tiene bastante entregado últimamente. Un temazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais